Aprender un idioma ¿es más fácil en la infancia?


“Aprender un idioma mientras se es joven es más fácil”. Este es uno de los consejos más comunes que escuchamos cuando se trata de aprender un idioma. ¿Pero es cierto?
Existen algunos aspectos del aprendizaje de idiomas que les resultan más fáciles a los estudiantes más jóvenes. La capacidad de adquirir el mismo acento que un hablante nativo, por ejemplo, se dice que disminuye cada año después de la pubertad debido a los cambios físicos en el cerebro. Esto significa que los estudiantes adultos a menudo tienen que hacer más esfuerzo en el aprendizaje en comparación con los niños.
Otro factor es simplemente el tiempo. Los niños tienen más tiempo para dedicar al aprendizaje, es un trabajo de jornada completa para ellos a lo largo de sus años escolares. No son muchos los adultos que tienen el lujo de dedicar ese tiempo a su propio aprendizaje.
El último factor que hace que parezca que los jóvenes pueden aprender más rápido es su falta de miedo. Los jóvenes tienden a estar más dispuestos a aprender de nuevas formas y les resulta más fácil superar su miedo a cometer errores. Equivocarse es una parte natural del proceso de aprendizaje y es lo que ayuda a la gente a explorar nuevas áreas de una lengua con el fin de llegar a expresarse de manera más eficaz. El miedo a cometer errores es lo que a menudo detiene a los estudiantes adultos cuando alcanzan un nivel intermedio en un idioma, y por esto se bloquean en una rutina sin hacer mayores progresos.
Visita nuestra web y checa nuestros cursos para niños y adolescentes:
#SpeakEnglish #SpeakLingo

Comments

Popular posts from this blog

¿Cómo pedir un favor en inglés?

Inglés Americano VS. Inglés Británico

Nombres de perro en inglés originales